Un proyecto de:
Logo Ibero
Title-Logo
This website uses cookies. By using the website, you accept the use of cookies. Ok, I accept cookies  NO, I don't accept cookies

Publicaciones sobre México

Búsqueda:

Clear filters / Borrar filtros
Title Authors Year JEL Keywords Database Abstract Publication-Info Action
Rendimientos privados de la educación superior en México en 2006: Un modelo de corrección del sesgo por autoselección Marco Antonio Austria Carlos and Francisco Venegas-Martínez 2011 C21, I21, rendimientos de la educación superior, autoselección ENIGH  El Trimestre Económico LXXVIII-2(310): 441-468Google Scholar
Desempeño educativo en México: La prueba Enlace Raymundo M. Campos Vázquez and Freddy D. Urbina Romero 2011 H40, I20, I21, O10, O54, México, educación, pruebas estandarizadas, Enlace, profesores, education, standardized tests, teachers Estudios Económicos 26(2): 249-292Google ScholarDownload from publisher
Los rendimientos de la educación en México Eduardo Morales-Ramos 2011 I21, J24, J31, rendimientos privados de la educación, sesgo por habilidad natural, índice de habilidad natural, educación de la madre, ENNVIH  Banco de México: Documentos de Investigación 2011-07Google ScholarDownload from publisher
Determinantes del logro escolar en México: Primeros resultados utilizando la prueba ENLACE Media Superior Rafael E. de Hoyos, Juan Manuel Espino and Vicente García 2012 I21, I28, determinantes, logro escolar, México ENLACE-MS El Trimestre Económico LXXIX-4(316): 783-811Google Scholar
Efectos escolares en las escuelas de nivel medio superior de la ciudad de México: Un estudio de valor agregado Daniela Rubio and Mauricio Farías 2013 I21, México, educación media superior, desigualdad en logro escolar, efectos escolares en matemáticas Exani I ENLACE El Trimestre Económico LXXX-2(318): 371-399Google Scholar
Closing the achievement gap in mathematics: evidence from a remedial program in Mexico City Emilio Gutiérrez and Rodimiro Rodrigo 2014 C23, I21, I28, O15, impact evaluation, remedial education programs, difference-in-differences estimators Latin American Economic Review 23(14)Google ScholarDownload from publisher
Intergenerational transmission of education: the relative importance of transmission channels Florian Wendelspiess Chávez Juárez 2015 D31, I21, I24, I62 Intergenerational transmission of education, Social mobility, IQ transmission, Inequality, Mexico ENNVIH  Latin American Economic Review 24(1): 1-44Google ScholarDownload from publisher
Análisis de diferencias en puntajes en la prueba ENLACE entre niños y niñas en el sistema escolar mexicano Raymundo M. Campos Vázquez and Alma S. Santillán H. 2016 I21, I24, J16, O54, ENLACE, género, educación, pruebas de conocimiento, México, gender gap, education, standardized test scores Estudios Económicos 31(1): 65-123Google ScholarDownload from publisher