Un proyecto de:
Logo Ibero
Title-Logo
This website uses cookies. By using the website, you accept the use of cookies. Ok, I accept cookies  NO, I don't accept cookies

Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor

AbreviaciónENCO
Título completoEncuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor
Descripción (español)La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) es resultado del trabajo de colaboración entre el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Su periodicidad es mensual y se ha realizado, sin interrupciones, del año 2000 a la fecha, a excepción de los primeros 3 meses de 2001. Se tiene información disponible de 2001 en adelante. Su objetivo es obtener información sobre el grado de satisfacción de la población (personas de 18 años y más) acerca de su situación económica, la de su familia y la del país; además de su percepción de los cambios sobre el bienestar social y desarrollo, así como de otras variables en el transcurso del tiempo. Los resultados se presentan a nivel nacional.
Descripción (inglés)The National Survey on Confidence of the Consumer (ENCO) is a result of the work of collaboration between the Bank of Mexico and the National Institute of Statistics and Geography (INEGI). His periodicity is monthly and has been realized, without interruptions, from the year 2000 to the date, with the exception of the first 3 months of 2001. Available information of 2001 is had in forward. His aim is to obtain information about the degree of satisfaction of the population (18-year-old persons and more) brings over of his economic situation, that of his family and that of the country; besides his perception of the changes on the social well-being and I develop, as well as of other variables in the course of the time. The results appear on the national level.
Años2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013,2014
Es panel?No
Página internetinegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/encuestas/hogares/regulares/enco/
Lista con artículos usando éstos datos
Tamaño muestraCalculada para dar estimaciones a nivel de las 32 áreas urbanas. Se definió una muestra de 2 228 viviendas, misma que se ajustó a 2 336 con el fin de obtener el número fijado de viviendas por Unidad Primaria de Muestreo (UPM); este tamaño se obtuvo, considerando una proporción del 10% de la población de 18 años y más, que manifiesta una percepción determinada respecto a su situación, con una confianza del 90% y un error máximo esperado del 15% en la estimación; así como una tasa de no respuesta máxima del 15% y un efecto de diseño de 1.75 por ciento. (2014)
CoberturaNacional
RepresentatividadEs una encuesta que se levanta en las 32 ciudades más importantes del país
AccesoLibre acceso
TemasSatisfacción, Bienestar Social y Desarrollo

Contribuciones que usan: ENCO

No encontramos nada en nuestra base de datos

Publicaciones que usan: ENCO

Title Authors Year JEL Keywords Database Abstract Publication-Info Action
Evaluación del poder de predicción de las expectativas de inflación de los consumidores en México José Antonio Murillo Garza and Paula Sánchez-Romeu 2014 C14, E31, E58, inflación, expectativas de inflación de consumidores, encuestas a hogares, encuestas a consumidores, encuesta de confianza del consumido ENCO  El Trimestre Económico LXXXI-2(322): 311-355, (NULLL).Google Scholar